domingo, 7 de septiembre de 2008

Y LOS TESTIGOS TIENEN RAZON

Una de las causas por las que criticamos a los testigos de Jehová es por la interpretación del mandamiento: No tendras dioses ajenos delante de mi. Ellos interpretan que idolatría es dar también honores o homenaje a la bandera.
Quizas nunca nos hemos detenido en este asunto de lo que es analizar nuestra fiestas patrias, nuestra identidad como mexicanos a raiz de este mandamiento: No tendrás dioses ajenos delante de mi.
Nosotros decimos no es una fuente de idolatría, no es una fuente de adoración el hecho de que recordemos unos heroes, un grito de independencia, y la verdad tenemos razón. El hecho de usar una camiseta verde o bandera que identifique nuestra sociedad mexicana no nos lleva a desobedecer el mandamiento.
Recordemos un poco que el grito de independencia y el día de independencia nos lleva a recordar que antes eramos esclavos de España y ahora somos un país libre, soberano. Pero, la cuestión cristiana nos lleva a pensar como ahora como hijo de Dios podemos festejar este día civico.
Porque una fiesta tipica mexicana se celebra no solo con los colores y remembrazas. Sino con una gran variedad de filosofías mexicanas expresadas ya sea en nuestros cantos mexicanos o frases mexicanas. Realmente nuestros cantos mexicanos expresan una filosofía no bíblica. Muy fuera de lo que nosotros nos idenfiticamos. ¿Puede un cristiano cantar: "Yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley"? O esta otra: "que digan que estoy dormido y que me traigan aqui", ¿podría un cristiano amar su tierra como la base de su identidad?
Cuando leemos Exodo 12 y vemos que en las intrucciones de la pascua Dios les indique que ese mes que salian de Egipto ya no iba a ser un mes cualquiera; iba a ser el primer mes del año para ellos. A partir de ahí tenían algo diferente. Dios les cambio el calendario. Su independencia era ahora marcada por ese evento de la salida de Egipto. Y su independencia no era un acto de un hombre o libertador. Era el acto de un Dios poderoso que miro su clamor, escucho su opresion y descendió para librarlos.
Agradezco a Dios firmemente porque en el transcurso de la historia tengamos un Mexico donde pueda expresar libremente mi fe en Dios. Se que en la historia hubo muchos heroes, martires, caudillos, etc; pero nunca ellos me daran una identidad. Nunca ellos me dara un himno. Nunca ellos me darán la paz. Solamente lo dará el día de mi independencia. El día en Cristo me libero, me rescato de la opresión de mi pecado. Ese día que marco un nuevo inicio y que dio una identidad, y esta es: Hijo de Dios. Y me dio un nuevo himno: El himno de la libertad en él.
Gritamos ¡¡Viva Mexico!! Pero esta esclavo de la corrupción. Esclavo del narcotrafico. Esclavo de el alcohol. Esclavo de la inmoralidad. Esclavo del Pecado.
No nos embelecemos con el ¡¡Viva Mexico!! Si no que traigamos una al Libertador para dar una mejor independencia a nuestro México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes, creoque tienes razón. Seguimos viviendo nuestra vida (historia), considerando que la relación con Dios o iglesia, es ajena a todo el resto de nuestra vida... si esto fuera así, la pregunta sería, ¿Cómo es posible vivir dos vidas completamente diferentes? ¿no fue el Señor quien dijo que no se puede servir a dos señores? ¿entonces en dónde quedaría el mandamiento de Jesús (que fue dado por Dios desde el antiguo Testamento), deamar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas...?
Necesitamos motivarnos y darnos ejemplo vivo, de una vida que vive en armonía con su Dios, que lo más importante es ser esos seguidores de Jesús que están dispuestos a dejarlos todo por amor a su Dios.
En verdad, tenemos un gran reto y un hermoso conpromiso con nuestro Señor.