lunes, 7 de julio de 2008

Haciendo que Dios haga las cosas

Una de las personas de la iglesia que recien se han bautizado me pregunto: ¿Cómo debo ayunar?. Yo le pregunte porque quería ayunar, a lo que ella me consteto: Es que muchos me han dicho que debo ayunar.
Le empece a explicar lo que no es el ayuno. El ayuno no es para que Dios te haga un milagro. No es para que Dios de trabajo. Pases el examen. Te de dinero. Sane a un enfermo. En resumen, el ayuno no es para que Dios haga las cosas.
Y Añadí: Confiá en tu Dios. El dice que todas las cosas serán por añadidura. El esta en contol de tu historia. En control del tiempo. Esta haciendo y actuando en favor tuyo. De eso no lo dudes. No lo puedes ver ahora, pero el está actuando. Ese es nuestro Dios, que en su Majestad decide actuar a favor de nosotros sin que nosotros hagamos ayuno, nos golpeemos la espalda, vendamos nuestros bienes. Confía en tu Dios.
Luego le comente lo que significa el ayuno.
"El ayuno es para que tu prepares tu vida en cercanía a Dios y te enseñes a depender de El. Si practicas el ayuno de comida, cuando tengas hambre, podrás recordar esto: ´así como tu cuerpo necesita del alimento, así tu espíritu necesita de Dios, así necesitas depender de Dios, alimentarte de Dios´. Si practicas el ayuno de mirar TV, podrás recordar esto: ásí como tus ojos ansían ver las imangenes en la televisión, asi tu ser debe necesitar observar las maravillas de Dios. En resumen: El ayuno no producira milagros o moveras a Dios para que haga alguna cosas. Lo unico que producira es que tu crezcas en tu dependencia de Dios."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piedritas, muy bien me gusto tu artículo, sigue esforandote por compartir tus bendidiones con los demás, Dios te bendiga para bendecir...bye...